social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Aniversario: 33 años del ascenso a Primera "B"

El 28 de junio de 1987, Talleres disputaba la final del reducido de Primera “C”, y a pesar de caer frente a Central Córdoba en Rosario, conseguía el ansiado ascenso a Primera “B”. Y en menos de un año conseguía ascender nuevamente, como campeón y pasaría a participar del Nacional “B”

El equipo que logró el ascenso, fotografiado la tarde del partido frente a Central Córdoba en cancha de Temperley. Parados: González, Giles, Poles, Zanetti, Marrone e Iglesias. Agachados:De Angelis, Franzoni, Rodríguez, Stefanutti y Cardozo.

 

El 28 de junio de 1987, Talleres disputó la final del reducido de Primera “C”, y a pesar de caer frente a Central Córdoba en Rosario, consiguió el ansiado ascenso a Primera “B”. Y en menos de un año ascendería nuevamente, como campeón y pasaría a participar del Nacional “B”

Talleres retornó a Primera “B”, luego de clasificar al octogonal que otorgaba un ascenso al ganador del reducido. Respecto del plantel de Talleres durante esa temporada, destacamos las presencias del arquero Néstor Iglesias (de asistencia perfecta, ya que estuvo presente en los 38 partidos del certamen y en los encuentros del reducido), los desempeños del marcador de punta izquierdo Sergio Zanetti, la experiencia en la zaga central de Javier González, los goles de Darío Stefanutti y Jorge Franzoni, la presencia y la entrega en el mediocampo de Gabriel Marrone, y a pesar de su paso esporádico, quien fuera una de las atracciones del campeonato de ese año, Oscar “Pinino” Más, puntero izquierdo de River, la Selección Nacional (había jugado el Mundial de 1966 de Inglaterra) y el Real Madrid.

El rival de la final, fue Central Córdoba de Rosario, al que Talleres venció 2 a 0 en el partido de ida, disputado en cancha de Temperley. La revancha, jugada en Newell’s Old Boys, finalizó con la victoria del equipo rosarino, que derrotó 2 a 1 a Talleres. Pero la diferencia de gol obtenida en el partido de ida, le bastó al once de Remedios de Escalada, para conseguir el anhelado ascenso y retornar a Primera “B”.


Compartimos el comentario de la revista "Sólo Fútbol", del 29 de junio de 1987.

“El partido no causó sorpresas con respecto al planteo en sí, pues aconteció de acuerdo a lo especulado a priori. Es decir, un Talleres de Escalada bien plantado atrás y un Central Córdoba jugándose el todo por el todo en busca de los dos goles de diferencia que le permitieran ir al tercer partido, o en el mejor de los casos, de alguno que otro más para decidir su ascenso en Rosario.
Las ilusiones comenzaron a crecer cuando a los 5 minutos del primer tiempo, Central Córdoba se puso en ventaja. Faltaba menos, pero enfrente estaba Talleres, equipo que replegó aún más sus líneas. El conjunto de Calabrese apostó al contrataque y consiguió el empate. Al mismo tiempo, logró mayor tranquilidad que nI siquiera se alteró cuando los rosarinos volvieron a aumentar.
Todos los esfuerzos de éstos fueron en vano, y a pesar del triunfo, el ascenso fue para Talleres."

Sólo Fútbol 104, 29 de Junio de 1987

Final del torneo reducido

Partido de vuelta
28 de Junio de 1987

Central Córdoba; Bernardi; Villagra (st 26 Domizzi) Aguerópolis, Doroni y Mártire; Ibáñez, Favio Rodríguez, y Gómez; Orellano, Quinteros (pt 3 Meubry) y Robles.
Entrenador: Musante

Talleres: Néstor Iglesias; Jorge Giles, Ricardo Poles, Javier González y Sergio Zanetti; Gabriel Antonio Marrone, Sergio Ariel Rodríguez, y Juan Ricardo De Angelis; Darío Stefanutti, Jorge Franzoni (St 44' Quatrocchi) y Sergio Gabriel Pantano (St 24' Gissi)
Entrenador: Francisco Calabrese.

Goles: Pt 4 Doroni y 35 Franzoni. St 6 Ibañez de penal.
Expulsados: St 19' Stefanutti por juego brusco, y 43' De Angelis por demorar

Árbitro:Trechuello
Cancha: Newell’s Old Boys
Recaudación: 37.408

 

-Iglesias, Marrone, González, Franzoni y Pantano, habían sido parte del plantel campeón de 1983, que ascendió de Primera “C” a Primera “B” al igual que De Angelis, que se incorporó a Talleres en 1987 (para la segunda rueda del torneo), proveniente de Godoy Cruz de la Liga Mendocina. Juan Ricardo De Angelis fue luego el entrenador de la primera de Talleres.

-Talleres fue dirigido por tres técnicos: José Alberto Pérez (25 fechas) Juan José Laszlo ( 1 fecha, interino) y Francisco Calabrese ( 18 fechas).

 

Informe e investigación: Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos