social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Javier Zanetti: "Todo lo que he logrado, nació en Talleres"

Nuestro querido Javier Zanetti mantuvo un encuentro virtual con futbolistas y cuerpos técnicos de divisiones inferiores durante 90 minutos. El actual vicepresidente del Inter, dejó interesantes conceptos y aconsejó a nuestros juveniles.

 

                                              El Dpto. de Fútbol Amateur lleva adelante una serie de encuentros virtuales con referentes del mundo futbolístico. El entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, Fernando Batista, fue el encargado de abrir el ciclo: le siguió Rodolfo Della Picca -director técnico de nuestra primera división-y luego fue el turno de Diego Dabove, de Argentinos Js. Javier Zanetti fue el protagonista de la cuarta charla y durante 90 minutos contó sus experiencias, respondió las preguntas de los juveniles y entrenadores.


                          Javier contó sobre sus inicios: “Yo jugaba baby fútbol en el barrio de Dock Sud donde vivía. Se me presentó la oportunidad de una prueba en Independiente, y quedé. Posteriormente me dejaron libre, hubo un cambio en los cuerpos técnicos y fui convocado nuevamente. Lamentablemente, un dia antes de un cierre del libro de pases, quedé en libertad de acción”.

                        Respecto de su vínculo con Talleres comentó: “Yo seguía la campaña de Talleres por mi hermano Sergio, que ya jugaba en primera, recuerdo la final en Rosario frente a Central Córdoba en cancha de Newell’s ... Aparece Talleres cuando mi hermano pasa a Dep. Español, no quería ir a probarme para que no se digan cosas, pero luego de eso fui a probarme. Hice una prueba en Villa Lob, me acuerdo que me marcaba Hugo Donato. Con la familia Besasso voy a estar eternamente agradecido, el gesto que tuvieron conmigo va a quedar grabado en mi corazón, ellos me hicieron formar parte de su familia. Entrenábamos doble turno y no era fácil volver a mi casa y retornar al club, entonces me quedaba en su casa.”

                      Sobre su llegada a Italia, el ex futbolista de Talleres mencionó: “El click es cuando llegué a Italia. Mis primeros 3 años me acompañaron mis padres en Italia, les cambié la vida, de un día para el otro llego a casa y les digo, nos vamos para Italia, me compro el Inter. Su apoyo fue fundamental, lo mejor que me pasó fue al contar con el primer contrato, esa fue mi satisfacción que ellos dejen de trabajar. En ese momento yo era el cuarto extranjero y había cupo para tres: jugué el primer partido, pude superar esa etapa, pero para mantener un nivel durante 20 años, se necesita mucha constancia y mucha fuerza mental para afrontar las adversidades. Mi papá siempre fue mi referente en la vida y a nivel futbolístico, siempre me gustó el alemán Lothar Mathaus y Héctor Enrique: mi ídolo era Bochini. La idea de la Fundación surge en Italia, asumir una responsabilidad para que muchos chicos puedan tener un futuro mejor”.


                                     Consultado sobre que significó para él representar a Argentina, mencionó: “Orgullo, la sensación de representar a la selección es única: recuerdo la jugada del gol contra Inglaterra en el Mundial de Francia, con mi familia en la tribuna, se vienen muchas imágenes por la cabeza, tengo mucha emoción todavía cuando veo el gol”

 

                                        En relación a la actualidad de Talleres, de su nuevo rol como vicepresidente del Inter y del trabajo de las inferiores, puntualizó: “Si Talleres se da la oportunidad de jugar ocho finales, la tiene que tomar de la mejor manera y prepararse de la mejor forma. Hoy es una buena oportunidad para los jugadores de inferiores, no queda otra con la pandemia que apostar a los chicos del club y crear un patrimonio. Hoy lo que pasa en Talleres esta bien , hay chicos con sentido de pertenencia trabajando en los cuerpos técnicos y eso es muy importante para trasmitírselo a los chicos. El Inter hace un mix, jugadores con juveniles de inferiores, a veces compramos jugadores y los terminamos de formar nosotros. Hoy en las inferiores del Inter, se realizan trabajos físicos dentro de la cancha, y con pelota con mucha intensidad, no se corren 15 kilómetros como en las pretemporadas que hacíamos antes. Hay menos recorridos, y mas trabajos específicos, se trabaja en línea, defensiva, medios, atacantes. Es fundamental crear esa empatía y relación de respeto mutuo y hacer hincapié en el sentido de pertenencia, e so es fundamental, cuando llega a un club, que sepa adonde esta llegando, que sepa la historia del club, que sepa que es una gran oportunidad...Llegue al Inter y ni bien llegue, me sentí y respire ese sentido de familia, para mi es familia el inter, sabía que era mi gran oportunidad, siempre me esforzaba para mantenerme y que el Inter sea mi lugar. De hecho al terminar mi carrera como jugador, me propusieron ser el vicepresidente del Inter y me preparé, me esforcé, fui a la universidad, me formé. Por otra parte, hicimos un grupo con amigos, y entrenamos, hago pasadas, bicicleta, para mantenerme en forma, a mi siempre me gusto entrenar, y ahora seguir entrenando, voy variando los ejercicios.

 

                                       Para cerrar el encuentro de 90 minutos, Javier les dejó una serie de consejos a los juveniles: ”Lo importante es tener una idea muy clara y trasmitírsela a gente capacitada, los valores humanos que se le pueden trasmitir a los chicos, que son el futuro del club, trabajar de arriba hacia abajo, con una idea clara y precisa. El resultado no llega mañana, de acá a partir del tercer año con suerte. En la dificultad, el dirigente es donde más debe apoyar al entrenador. Hay que tener una cultura del trabajo siempre, estar preparado para afrontar las dificultades, afrontarlas, y seguir, hay que creer en lo que uno hace y estar convencido Es fundamental el dialogo permanente entre el entrenador de primera y su cuerpo técnico con los coordinadores de inferiores. La personalidad es fundamental, no alcanza sólo con el talento: si vos no te formas y fortaleces el carácter, la personalidad, sobre todo para superar los momentos de dificultad, el talento solo no te va a alcanzar En este contexto de la pandemia, nos hizo a recapacitar a todos, empezamos a valorar algunas cosas, es una gran oportunidad para recapacitar en muchos temas, el futbol va a cambiar, la vida va a cambiar, el valor de la amistad, cosas que antes parecen irrelevantes, hoy nos puede encaminar para un mundo mejor. Les agradezco a ustedes, me gusta contar mi experiencia de vida y poder inspirar, en todo momento uno aprende del otro. Todo lo que he logrado nació en Talleres, agradecerle a Talleres, para darle una mano en lo que sea para seguir creciendo, toda la gente que quiere el bien del club, ojala que Talleres siga siendo esa gran familia.

 

 

Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos