social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historiales: Talleres- Atlanta

Un historial con muchas décadas encima: Talleres y Atlanta se enfrentan desde 1926. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos. Paridad absoluta tras 92 años de enfrentamientos.

 

El primer cruce entre ambos equipos es de vieja data: tras el ascenso obtenido por Talleres a primera en 1925, el albirrojo enfrentaría por primera vez al año siguiente a Atlanta. Para ese año, Talleres seguía instalado en su cancha delimitada por las calles Azara, Machado, Méndez y San Martín, aunque el primer encuentro oficial fue en condición de visitante, y no llegaron a enfrentarse en el viejo estadio albirrojo.

 

El primer encuentro

Talleres venció como visitante 3 a 0 a Atlanta el 6 de junio de 1926 en su cancha de Humboldt y Triunvirato. En el marco de la octava fecha del torneo de ese año, el elenco de Perinetti dispuso a; Emilio García: Nicodemus Allan y José Ravizza: Ludovico Ferracuti, Hugo Tomassina y Enrique Serramía: Aurelio Kukulansky, Matías Rodríguez, Maro Victoriano Gonzalez, Luis Zubizarreta y Olegario Viegas.

El centrodelantero González anotó el primer gol, y Kukulansky y Rodríguez aumentaron la ventaja. El diario “La Idea” mencionó respecto del partido: “A pesar de pronosticar el triunfo de Talleres, no creímos que fuera por un score tan abultado, el cual no lo fue mas gracias a la actuación descollante de Banchero, que goza de merecida fama a pesar de sus desplantes antideportivos”.

 

Un historial con mucha paridad

La estadística indica que en total Talleres y Atlanta jugaron 68 partidos con una paridad marcada : 26 triunfos, 13 empates y 29 derrotas para Talleres. Ha marcado 104 goles y le convirtieron en 112 ocasiones. Como local, y sobre 30 partidos, Talleres triunfó en 16 ocasiones, igualó sólo en 5 oportunidades y perdió 11 encuentros. Hizo 56 goles y sufrió 39 caídas de su valla.

Como visitante, el albirrojo disputó 35 cotejos: ganó 10 partidos, igualó en 8 encuentros y perdió 17 veces. Hizo 43 goles y vencieron su valla en 57 oportunidades.

Además se disputaron dos cotejos en cancha neutral: por la copa Competencia de 1939, Talleres venció 3 a 1 a Atlanta en cancha de Excursionistas ( posteriormente el torneo fue anulado) y por la zona campeonato del torneo de 1948, Talleres cayó 0-7 en el estadio de Independiente.

Foto: Equipo de 1930. Ese año Talleres realizó su mejor campaña en primera división, al ocupar el cuarto puesto.

 

Particularidades del historial

-El encuentro con mas tantos se registró en el marco de la primera fecha del torneo de 1939. El sábado 1 de abril, Talleres venció 8 a 5 a la segunda de Atlanta en Timote y Castro. El torneo incluía la participación de las reservas de los equipos de Primera División. Talleres había perdido la categoría el año anterior y presentaba un equipo con mayoría de jugadores surgidos de sus inferiores. Aquella tarde se lució Mario Bonfiglioli, siendo el único delantero de Talleres que marcó seis tantos en un encuentro oficial.

- La mayor cantidad de partidos se disputaron en Primera “A”, Primera “B” metro con 23 cotejos, 20 encuentros en la vieja Primera “B” (antes de 1986) y sólo 2 en el Nacional “B”.

-Los máximos artilleros albirrojos en encuentros frente al “Bohemio” son Luis Rojas con 7 tantos y Hugo Lammana con 6 anotaciones.

-Gran cantidad de futbolistas vistieron ambas camisetas, recordamos a Alfredo Videla, Rodrigo Stalteri, Leandro Andrade, Adalberto Perroud, Rubén Rojas, Américo Perrupato, Roberto Fazzolari, Alfredo Jaúregui, Fabio Giménez, Roberto Bessaso, Raúl Pérez, Matías Pérez García, Leandro Scornaienchi, Marcos Godoy, Fernando Enrique, Mauro Marrone, Lucas Ferreiro y Diego Yanzi, entre otros.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos