social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

¡Felices 112 años, Talleres!

El Club Atlético Talleres es la institución decana de la ciudad y hoy celebra 112 años de vida. “Los Talleres”, primer nombre de nuestro pueblo, aún no había adquirido fisonomía de poblado y el “Talleres United Football Club” ya existía

Si bien la fecha oficial de fundación reconocida por el club es el 1 de junio de 1906, fue el 17 de mayo cuando dos grupos de jóvenes, que formaban parte de los clubes “Los Talleres” y “Gral. Paz” le dieron origen a una institución que sin dudas, es la más representativa de Remedios de Escalada.

“Talleres” tiene nombre de trabajo, y no caben dudas que por intermedio de la labor de las distintas comisiones directivas y el acompañamiento de la masa societaria, Talleres ha logrado superar los momentos difíciles y también, dicha labor, ha sido fundamental para apuntalar y celebrar los logros deportivos, la ampliación del rango de actividades, el club como lugar de encuentro de la comunidad y los lazos afectivos que ha generado su sola presencia en la vida cotidiana de la ciudad. Como patrimonio histórico de singular valor cultural, vista su larga permanencia y raigambre, el club es el monumento vivo de todos los que, con su fuerza y energía creativa lo han llevado por este largo camino hasta la actualidad.

El presente encuentra a un Talleres pujante, en pleno crecimiento, con obras realizadas y otras en progreso, con proyectos y esperanzas por continuar en la senda del crecimiento: basta mencionar en los último años la obtención de dos nuevos predios –por primera vez en la centenaria historia del club-, la construcción de cuatro nuevas tribunas, la iluminación artificial del estadio, la instalación de parquet en el gimnasio Mallarakis, la construcción de la nueva cancha auxiliar de césped sintético homologado por F.I.F.A que integra a todo el futbol de la institución en un único espacio y modifica el paradigma de club, la ampliación del sector de vitalicios, la nueva concentración para el plantel superior, la puesta en valor de la administración y de numerosos sectores de nuestra institución y demás obras y mejoras.

En relación a lo futbolístico, los 112 años nos encuentra bien parados, habiendo ascendido a la primera B metropolitana en diciembre del 2015, conseguimos consolidarnos en la categoría y hoy luego de dos años de aquel histórico ascenso, hemos entrado nuevamente al reducido para buscar un lugar en la primera B nacional luego de 12 años. No se pudo ascender pero estamos preparados para devolver a nuestro Club a la categoría Nacional.

Mientras tanto, y con el objetivo de hacer cada vez un club mejor, está proyectadas nuevas obras, entre ellas la construcción de nuevos vestuarios para la cancha auxiliar y el proyecto de una nueva concentración. Además se trabaja en una serie de mejoras para comodidad del socio: el ingreso al club mediante carnet electrónico y el cambio de concesión de la confitería, cuyos trabajos avanzan para que nuestros asociados cuenten con un confortable espacio para disfrutar en nuestras instalaciones.

Cada vez que Talleres cumple años, cumplimos años todos. En definitiva, se trata de humanizar a Talleres: exaltando su vitalidad, aquella del trabajo diario y silencioso, de la solución de los problemas, de los valores trasmitidos a través de la práctica deportiva, de la ética forjada en la práctica del deporte amateur: de la formación de la identidad y de los vínculos de aquellos que le ponemos una camiseta roja y blanca a nuestro corazón.

 

Por todo lo mencionado ¡Felices 112 años Talleres! ¡Feliz cumpleaños!

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos